Aeropuerto de Cancún disminuye emisiones de carbono

La terminal aérea de Cancún obtuvo el nivel dos, de reducción, de la Acreditación de Carbono de Aeropuertos (Airport Carbon Accreditation) que otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas.

0
221

(Aeronoticias): Esta acreditación es el único estándar del sector aeroportuario desarrollado para implementar en la industria aeroportuaria una metodología de mapeo, reducción y neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de cuatro niveles de certificación.

De los 466 aeropuertos certificados ACA en el mundo, 35 son mexicanos. Lo que hace de México el país con más aeropuertos dentro del programa en América Latina, y el segundo después de Estados Unidos en el continente.

Además de Cancún, los otro ocho aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en México (Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa) también obtuvieron esta certificación.

Cada uno ha demostrado alcanzar un grado de mitigación de las emisiones carbono, mediante la incorporación de medidas de eficiencia energética como el uso de tecnología LED para la iluminación en terminales y áreas externas, así como el reemplazo de equipos de aire acondicionado con menor consumo y menor impacto ambiental.

Pero es Cancún el que moviliza más del 90% del total de tráfico aéreo de los nueve aeropuertos de este grupo aeroportuario en México.

Fuente: viajesboletin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here