Aeropuerto de Chiclayo: MTC supervisa primeras operaciones aéreas en la pista de aterrizaje rehabilitada

0
396

(Aeronoticias):  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) supervisó las primeras operaciones aéreas diurnas en la pista de aterrizaje rehabilitada del aeropuerto de Chiclayo Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.

El director de Inversión Privada en Transportes del MTC, Rany Rodríguez, verificó el buen funcionamiento de la nueva infraestructura y precisó que próximamente se instalará un sistema de luces de borde de pista para completar la rehabilitación a fin de empezar a operar vuelos nocturnos.

«Esta obra es parte de un esfuerzo del sector para mejorar un primer grupo de aeropuertos en las regiones del país con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y comercial de manera descentralizada», explicó el funcionario.

El concesionario Aeropuertos del Perú (ADP), en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con el Estado, ejecutó la obra. Esta comprende el mejoramiento de los pavimentos de 2.5 kilómetros de la pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves, calles de rodaje, conformación de terrenos y cerco perimétrico en el lado aire del aeropuerto de Chiclayo.

Esta obra demandó una inversión de US$ 48.9 millones para beneficio de 700 mil personas, entre pasajeros nacionales y extranjeros, comerciantes y la comunidad aeroportuaria.

Además, la obra ha contribuido a dinamizar la economía peruana, debido a que su ejecución ha significado la generación de 600 puestos de trabajo directos y 2400 indirectos.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here