Aeropuerto de Chinchero: en agosto se iniciará construcción de la pista de aterrizaje y torre de control

El terminal aéreo tendrá capacidad para recibir más de 7 millones de pasajeros por año.

0
285

(Aeronoticias): La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que en agosto de este año se iniciarán los trabajos de construcción de la pista de aterrizaje y de la torre del control del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco.

Actualmente, se desarrollan los diseños del terminal de pasajeros y de la torre de control, los que se encuentran en revisión y evaluación por parte del supervisor y de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés) para que, posteriormente, sean aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Los trabajos de cimentación de la zona del terminal de pasajeros destinada a los vuelos internacionales ya culminaron, mientras que se ultiman los preparativos para comenzar con el sector que se usará para los vuelos nacionales. El avance de movimiento de tierras tiene un avance de 92%.  

El terminal aéreo será el segundo más grande del país. Su edificación abarcará un área de 454 hectáreas, incluyendo la pista de aterrizaje de 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho. Contará con vestíbulos de salida y llegada, áreas para el control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte.

El aeropuerto podrá recibir más de 7 millones de pasajeros por año, lo que permitirá el incremento sostenible del turismo y mejorar el desarrollo socioeconómico local y regional.Su construcción se realiza mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno y tendrá un costo estimado de US$427 millones. Su edificación y puesta en funcionamiento se ejecuta con la asistencia técnica de Corea, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos. 

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here