Aeropuerto de Chinchero operaría en 2020 y tendría vuelos directos desde Miami

0
190

(Aeronoticias) El futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, entraría en operación en el primer trimestre del 2020 pues su construcción tomaría alrededor de cuatro años. Así lo señaló Carlos Vargas, gerente general de Andino Investment Holding, empresa que forma parte del consorcio que obtuvo la concesión del proyecto el año pasado.

El directivo sostuvo que el nuevo terminal aéreo podría tener vuelos directos entre Cusco y Miami (EEUU), sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Indicó que también habría la posibilidad de recibir vuelos desde cualquier capital de Latinoamérica.

Para Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), la conexión directa entre Cusco y ciudades extranjeras dependerá de las restricciones técnicas de las aeronaves que se utilicen, además de aspectos comerciales de las líneas aéreas.

El hecho de que el distrito de Chinchero se ubique a más de 3,700 msnm, 300 más que la ciudad del Cusco, donde está el actual aeropuerto Velasco Astete podría restar atractivo comercial a la ruta, ya que los aviones requieren mayor potencia para despegar, lo cual significaría menos pasajeros a bordo.

“Quizás para vuelos cortos (dentro de Sudamérica), no debería haber mayor inconveniente”, comentó el especialista, en declaraciones al diario El Comercio.

Fuente: Infoturperu



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here