Aeropuerto de Chinchero recibiría inversión de US$ 500 millones de dólares

0
172

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que este año se retomará la concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), que demandará una inversión de 500 millones de dólares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, indicó que el aeropuerto de Chinchero reemplazará a terminal Velasco Astete ubicado en la ciudad del Cusco, y la inversión en el mismo estará a cargo de un operador privado.

Aclaró que aún no se ha decidido si el nuevo terminal aéreo será siempre en Chinchero, en Canchis o Anta, pues han surgido estas alternativas últimamente.

Mencionó que la demanda por vuelos en el aeropuerto Velasco Astete sobrepasa a la oferta, lo que se agudizará en los próximos años por lo que se tiene que intervenir de urgencia.

“El Cusco tendrá un aeropuerto internacional nuevo porque el actual colapsa ante la fuerte demanda turística, y la concesión se retomará este año luego de definir dónde se construirá”, anotó.

Mencionó que también se nota una congestión importante en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por lo que es conveniente que la ampliación del mismo se concrete lo más pronto posible.

Ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, anotó que el MTC está dando impulso al proyecto de hidrovías en la selva para que 2,500 kilómetros tengan transitabilidad todo el año mediante dragados, lo que beneficiará grandemente a la región.

Añadió que también se está considerando el desarrollo del Plan Nacional Ferroviario pues actualmente existen solo cerca de 2,000 kilómetros de vías férreas en Perú.

El ministro comentó que se elaboran estudios para el Plan Nacional Ferroviario con el asesoramiento y colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

(FIN) JJN/JPC

Agencia Andina.

Aeropuerto de Chinchero recibiría inversión de US$ 500 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here