Aeropuerto de Costa Rica reanuda operaciones tras caída de ceniza

0
206

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal de Costa Rica ubicado en las afueras de San José, reanudó hoy sus operaciones tras 10 horas cerrado por la ceniza lanzada por el volcán Turrialba.

La portavoz de Aeris, empresa administradora de la terminal aérea, Silvia Chaves, dijo a Efe que, desde las 4:00 hora local de hoy (10:00 GMT) los vuelos están «operando de forma segura y sin ningún inconveniente».

En total, se vieron afectados 14 vuelos de entrada y cuatro de salida de Miami, Dallas, Nueva York, Guatemala, Panamá y Colombia.

El aeropuerto se cerró el jueves sobre las 18:00 hora local (00:00 GMT de hoy) y se reabrió esta madrugada después de que los equipos técnicos trabajaran en la limpieza de la pista y en aspectos técnicos para garantizar la seguridad del transporte.

Las autoridades del aeropuerto suspendieron las actividades después de que el volcán Turrialba tuviera una nueva erupción de ceniza que llegó a afectar a la pista.

El Volcán Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago (centro), a unos 70 kilómetros al este de San José, ha tenido en las ultimas horas dos erupciones de ceniza, gases y material incandescente.

Los fuertes vientos que se registran en Costa Rica permitieron que la ceniza se desplazará hasta la capital y otras ciudades del centro del país.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here