Aeropuerto de Cusco se encuentra cerrado por incidente de aeronave de Star Perú

0
223

(Aeronoticias).- El aeropuerto del Cusco Alejandro Velasco Astete del Cusco se encuentra cerrado para las operaciones aéreas nacionales hasta la 1:30 de la tarde debido a un incidente ocurrido a la aeronave BAe 146 de matrícula OB 1885-P de la compañía de servicio de transporte aéreo regular Star Perú.

En el aterrizaje, a las 10:43 de la mañana, dicha aeronave procedente de Lima, en el momento de tocar tierra, reventó el neumático lateral izquierdo, quedando en medio de la pista, lo que originó que Corpac cierre la pista hasta la 1:30 de la tarde.

La Dirección General de Aeronáutica Civil del ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso inmediatamete las investigaciones del caso. Trascendió que las compañías aéreas que habrían cancelado sus vuelos podrían reclamar los daños sufridos por este cierre del aeropuerto del Cusco.

—————————-

Actualización: En un comunicado, Star Perú señaló que la aeronave cubría la ruta Cusco-Puerto Maldonado, y que el accidente ocurrió durante el despegue de la nave.

Con la fotografía de Jorge Daniel S. Foto referencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here