Aeropuerto de Guayaquil, nuevamente, el mejor del mundo

0
199

(Aeronoticias) El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo fue designando por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), como el mejor aeropuerto del mundo, en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros.

No es la primera vez que la terminal guayaquileña se hace con este galardón, pues ya lo obtuvo en el año 2012. En 2013 y 2014 el aeropuerto JJO se ubicó en segundo lugar.

En el presente año, la terminal operada por Tagsa se ubicó por encima de los aeropuertos de Mauritius, Ottawa, Nassau y Ahmedabad.

Además, en este 2015 la terminal aérea de Guayaquil también se llevó el primer lugar en la categoría Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe. En este apartado aparece por primera vez el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, que ocupa el segundo puesto. Le siguen las terminales de Cancún, Nassau y Santo Domingo.

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo recibe a unos 4,5 millones de pasajeros anuales. Fue ampliado en 2014 para aumentar su capacidad a 7 millones. Además, se tiene proyectada la construcción de un nuevo aeropuerto en Daular, en la vía a la costa.

Para obtener sus resultados, el ACI realiza encuestas encuestas a los pasajeros de 1,861 aeropuertos en 177 países.

Las preguntas se basan en 34 indicadores clave de servicios, entre los que figuran el acceso al aeropuerto, la documentación, la seguridad, las instalaciones del aeropuerto, la comida, las bebidas y las tiendas.

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2015/02/17/nota/4564571/aeropuerto-guayaquil-nuevamente-mejor-mundo


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here