Aeropuerto de Ilo reabre sus puertas a vuelos comerciales

0
212

(Aeronoticias).- El aeropuerto de Ilo reabrió sus puertas ayer para recibir el primer vuelo comercial tras 14 años de ausencia del transporte aéreo. Esta región recibirá, desde ahora, 4 vuelos semanales lo que permitirá a los pasajeros ahorrarse el tramo terrestre tanto desde Arequipa como desde Tacna.

El presidente Regional, Martín Vizcarra, junto al Presidente del Directorio de CORPAC, Hugo Tello y representantes de la aerolínea se hicieron presentes en un modesto brindis para fortalecer la alianza estratégica, que permitirá que el Puerto de Ilo se convierta en breve en la despensa logística que necesita la Macroregión sur para exportar sus productos.


Las autoridades regionales se mostraron satisfechas por la reactivación del primer terminal aéreo de Ilo. Igualmente, se agradeció a Corpac por proveer de una bomba contra incendios y la tecnología necesaria para recibir vuelos nocturnos más adelante.

Más información

Actualmente Ilo cuenta con una pista de aterrizaje y despegue de 2 mil 512 metros de largo por 45 metros de ancho, debidamente asfaltada más una plataforma de 200 metros por 50 metros de concreto.

Aeropuerto de Ilo reabre sus puertas a vuelos comerciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here