Aeropuerto de Jauja: Ejecutivo protege terrenos para salvaguardar obras de mejoramiento y ampliación

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(Aeronoticias).- Presentación del Plan Maestro contempla ubicación de dichos terrenos, los mismos en los que no se podrá realizar construcciones ajenas.

Mediante Decreto Supremo Nº 021-2014 publicada el día de hoy, restringen aéreas circundantes al aeropuerto.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció hoy, mediante promulgación de Decreto Supremo Nº 021-2014-MTC, que las áreas comprometidas al megaproyecto “Mejoramiento y Ampliación del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín” serán consideradas como dominio restringido, es decir, no podrán realizarse construcciones ajenas que puedan perjudicar el avance firme de la mencionada obra, informó el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP).

“La promulgación del DS 021-2014-MTC es un claro avance con miras al desarrollo del Aeropuerto de Jauja, pues establece las zonas de dominio restringido circundantes al aeropuerto, donde quedará prohibida toda nueva construcción”, señaló el también miembro de la Comisión de Transportes.

Como se recuerda, mediante RD Nº 235-2014-MTC, el pasado 13 de mayo del 2014, se aprobó el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto de Jauja, el mismo que determinaba las áreas comprometidas para el futuro desarrollo del proyecto de mejoramiento y ampliación.

Fue así que con previa publicación de la Resolución Ministerial Nº 509-2014, de fecha 14 de julio del 2014, se solicitó a los propietarios de los terrenos realizar las coordinaciones necesarias con el Ejecutivo para facilitar y viabilizar el buen avance de dicho megaproyecto sin salir perjudicados.

“Por nuestra parte, seguiremos fiscalizando las obras en el Aeropuerto de Jauja con el fin de procurar el correcto desarrollo, evitando posibles trabamientos en el futuro”, finalizó el parlamentario.

Recordemos que el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto de Jauja consiste de dos fases; la primera fase arrancaría el 2015 y permitirá la operación de aeronaves Airbus A319, A320 y Boeing737 de hasta 150 pasajeros, donde se estima un costo de 80 millones de soles.

La segunda fase contempla la ampliación de las pistas de aterrizaje, el terminal de pasajeros y la construcción de una torre de control, todo ello se implementará conforme al incremento de la demanda.

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