Aeropuerto de Maiquetía: Cerca de 300 personas detenidas por delitos

0
177

(Aeronoticias).- Tras la desactivación del módulo de seguridad ubicado en Barrio Aeropuerto, en la cercanía de la terminal de Maiquetía -Caracas, Venezuela-, gran cantidad de delitos se han llevado a cabo al interior de las instalaciones aeroportuarias.

Sólo en 2013, se han registrado 295 personas por cometer delitos, 80 entre julio y agosto. «En Maiquetía hay dos tipos de hechos delictivos, los que ocurren con la complicidad y participación de mafias internas (robo en zona de embarque, robo de equipaje, sustracción de objetos de valor o divisas) y la otra de robo puntuales, asaltos a los visitantes, o a los vehículos estacionados y a taxistas, que se da en la parte externa. La actual directiva tiene una lucha frontal contra ambas. Pero ha tenido más éxito enfrentando al primer grupo que con el segundo», señaló un trabajador que quiso no ser identificado.

Sólo en las dos semanas anteriores, tres maleteros de una aerolínea fueron detenidos al intentar hacerse con 34 perfumes, sacados de un vuelo internacional. En 2013, 600 trabajadores que atendían maletas han sido suspendidos.

Con información de El Universal. Con la fotografía de Franco M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here