Aeropuerto de Miami reducirá tiempo de espera en control de inmigración

0
170

(Aeronoticias).- Las colas del Aeropuerto Internacional de Miami, -MIA-, donde se verifican los documentos de los extranjeros, van a acortarse después de ponerse en marcha acuerdo entre MIA y el gobierno federal.

Emilio González, director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, y Vernon Foret, director de operaciones de campo en Miami de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, -CBP-, firmaron en el aeropuerto el documento necesario para que entre en vigor el nuevo acuerdo.

El Departamento de Aviación entregará a CBP hasta US$ 6 millones durante los próximos 6 años para cubrir los costos de tiempo extra que la agencia federal necesita para enviar más inspectores a las cabinas de control de pasaportes en las terminales internacionales de MIA.

La oficialización del acuerdo marca un hito importante en la estrategia de González de convertir a MIA en uno de los mejores aeropuertos del mundo, a pesar de haber tenido una reputación de estar entre los peores.

Cuando el gobierno condal ha realizado encuestas entre visitantes, estos han dicho que hay 2 cosas por las cuales no desearían regresar a Miami-Dade: las largas colas de inmigración en el aeropuerto y el mal servicio de taxis – también en MIA.

El acuerdo también permitirá que CBP aumente el número de inspectores migratorios en el Puerto de Miami, según dijo González.

Aunque Foret no dio detalles, CBP y MIA coordinarían hasta con 7 días de anticipación el número de vuelos que arribarían del extranjero y cuántos inspectores migratorios se necesitarían día por día.

 

Fuente: aviacionaldia

Foto: surflorida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here