Aeropuerto de Montevideo, el primero en América Latina con sistema de biometría facial en proceso de embarque

0
225

(Aeronoticias) “Uruguay en las innovaciones tecnológicas y en la integración público-privada no se detiene”, subrayó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la presentación del sistema de biometría facial durante el proceso de embarque, desde Migraciones hasta el ingreso al avión, en el aeropuerto de Carrasco, que se transforma así en el primero de América Latina en contar con esta tecnología y en el quinto en el mundo.

El sistema de reconocimiento facial implica que los pasajeros no tienen necesidad de mostrar documentación, ya que está identificada con su rostro. En primera instancia, funcionará para habilitar el acceso a los vuelos de Latam Airlines para posteriormente extenderse al resto de las aerolíneas.

“Se incorporan avances que facilitan el accionar aeroportuario, de manera que el flujo de pasajeros sea más rápido y brinde mayor seguridad”, enfatizó Menéndez, este viernes 26, en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la titular de Industria, Carolina Cosse, y representantes de corporaciones privadas.

La iniciativa se enmarca en Easy Airport, el plan de desarrollo tecnológico implementado por el aeropuerto en conjunto con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección Nacional de Aviación Civil, y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migración, con el objetivo de alcanzar la automatización total de la terminal.

Entre 2016 y 2018, bajo este mismo programa se instalaron pasarelas automáticas con tecnología biométrica para control migratorio en la zona de partidas y la de arribos, así como el chequeo automático de tarjetas de embarque con la instalación de cinco pasarelas de autoservicio.

Fuente: Espectador


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here