Aeropuerto de Oaxaca rompe récord de pasajeros

0
326

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca superó los cien mil pasajeros transportados durante el mes de julio, cifra histórica para el hub, principalmente atribuida a la celebración y promoción de la Guelaguetza 2019.

Durante el séptimo mes del año, la terminal oaxaqueña recibió a un total de 116 mil 835 pasajeros, la primera vez en su historia que se alcanza una cifra conformada por seis dígitos en el periodo de un mes, reportó el aeropuerto en un comunicado.

De acuerdo con las cifras reportadas, en abril el aeródromo registró un crecimiento del 31.2%, mayo alcanzó el 32% y junio con un 34.6%.

Con gran algarabía, júbilo y la entrega de su Guelaguetza, la delegación de las Chinas Oaxaqueñas, quienes representan orgullosamente a nuestro municipio de Oaxaca de Juárez, brindaron un magnánimo cierre de la fiesta multicultural más grande del estado.

“Como nunca antes visto, el Aeropuerto alcanzó una cifra conformada por seis dígitos en un mes”, señaló Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, administrador de la terminal aérea y señaló que en 2019 se han inaugurado tres nuevos vuelos a Oaxaca: desde Dallas con American Airlines, Mérida con Volaris y Ciudad de México con Viva Aerobus.

Ante la demanda que actualmente presenta el centro, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, expresó la posibilidad de ampliar el Aeropuerto, particularmente ampliando a cuatro puertas la estación aérea local, con el objetivo de atraer más pasajeros locales e internacionales.

De enero a julio, el aeródromo mantiene un crecimiento del 21.8% en comparación con el mismo periodo del 2018; a detalle, registra un alza del 19% en su demanda de pasajeros nacionales y una de 46% en el acumulado internacional.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here