Aeropuerto de París descarta que un objeto prohibido haya ingresado al avión de EgyptAir

0
190

(Aeronoticias) El control de los pasajeros y equipaje del avión de EgyptAir fue realizado por completo en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, por lo que resulta imposible que hayan ingresado artículos prohibidos a la aeronave, informó a Sputnik un representante del terminal.

“Sin lugar a dudas, fue imposible traer algo prohibido a bordo del vuelo de EgyptAir o de cualquier otro. Hacemos todo lo posible para evitar estos riesgos”, dijo.

Especificó que el 100 por ciento del equipaje atraviesa la zona de seguridad dónde se somete al control para comprobar si contiene explosivos y otros artículos prohibidos.

El mismo control pasan los pasajeros antes de entrar en la zona de embarque y en el vuelo.

“No puedo decir que no fue una bomba o una explosión, la investigación sigue en curso”, indicó el interlocutor de la agencia.

A bordo del avión de pasajeros de Egyptair desaparecido, que realizaba el vuelo MS804 de París a El Cairo, viajaban 66 personas, entre ellas 30 egipcios, 15 franceses, así como nacionales de Arabia Saudí, Argelia, Bélgica, Canadá, Chad, Irak, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Sudán.

Por el momento no hay confirmación oficial de lo ocurrido con la aeronave.

Las primeras informaciones apuntaban a que el avión se había estrellado cerca de la isla griega de Cárpatos, aunque los militares griegos aseguran que esta versión “no está confirmada”.

Francia ya anunció la disposición de enviar aviones y buques al Mediterráneo para la operación de búsqueda.

Fuente: Aviación al día



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here