Aeropuerto de Pisco será inaugurado en junio y servirá de modelo a otras concesiones

0
42

(Aeronoticias) El Aeropuerto de Pisco, que estará terminado en mayo y será inaugurado en junio de este año, será el modelo para los demás terminales aéreos concesionados, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Dijo que en este grupo están los aeropuertos de Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes y Cajamarca, los cuales, adelantó, “ya tuvieron una fase de mejoras en las pistas de aterrizaje”.

“El Aeropuerto de Pisco tiene un interés especial porque nos muestra cómo van a quedar todos los aeropuertos del Perú que han sido concesionados. En el 2015 los aeropuertos peruanos ingresan a la fase del plan maestro para que en el 2017 puedan tener remodelaciones, como el del Pisco”, precisó.

Precisó que el terminal aéreo de Pisco es importante porque es un aeropuerto alterno al de Lima y sostuvo que se están creando todas las infraestructuras a través de iniciativas privadas para el desarrollo de la región.

“Una de estas, por ejemplo, es el tren de cercanías que busca unir la región de Ica con Lima y cuando se concrete el aeropuerto de Pisco alcanzará su potencial”, refirió en declaraciones a RPP Noticias.

Gallardo explicó que este terminal de Pisco también debe verse como “una opción agroexportadora”, en un contexto en el que gracias a los proyectos de irrigación los productos no tradicionales también crecerán.

“Algunos productos podrían usar el aeropuerto, así como por el Puerto General San Martín que también está en la zona, de tal manera que pueda servir para el esfuerzo agroexportador de la zona”, comentó.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here