Aeropuerto de Punta Cana inaugura nueva terminal de pasajeros

0
188

(Aeronoticias).- El Grupo Puntacana inauguró oficialmente este 29 de noviembre la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (en el este del país), con un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, que contó con la asistencia de invitados especiales y personalidades del sector turístico nacional.

En sus palabras, el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que con la inauguración de la nueva terminal el Aeropuerto Internacional de Punta Cana dispone de la más completa y moderna infraestructura aeroportuaria del área del Caribe. Añadió que gracias a las nuevas instalaciones el aeropuerto cuenta hoy con 2 terminales independientes, 140 counters de pasajeros y permite operar hasta 23 aviones simultáneamente.

Rainieri aseguró que, al finalizar su primer año de operaciones en noviembre del 2015, se espera que solo la nueva terminal del Aeropuerto haya servido a más de 2.6 millones de pasajeros. “La construcción de esta  nueva terminal aeroportuaria reafirma la confianza y el compromiso que desde hace 45 años manifiesta el Grupo Puntacana para con el desarrollo turístico de la región y el país”, manifestó Rainieri. La obra, que dará trabajo a más de 1,100 personas, contó con una inversión de más de US$ 100 millones.

Con una capacidad de tráfico de hasta 3,000 pasajeros por hora, la nueva Terminal B, que entró en operaciones el pasado 1 de noviembre, tiene una  extensión de 33,000 metros cuadrados en 2 niveles y un entrepiso. Tiene una sala de embarque de pasajeros, 50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9 puertas de embarque; además, un área de restaurantes, Sala VIP, tiendas duty-free, Champagne Bar, área infantil, zona para fumadores, Wi-Fi gratuito y conectores para recargar equipos electrónicos.

En el primer nivel de la edificación se encuentra el área de llegada de pasajeros, recopilación de la inmigración, zonas de recogida de equipaje, aduanas, área de recepción de tour operadores, servicios de taxi y alquiler de vehículos.

La nueva Terminal B fue diseñada por los arquitectos Oscar y Antonio Segundo Imbert, inspirándose en una arquitectura sustentable que por ejemplo contempla el uso de luces de led y sistemas eficientes de refrigeración para el ahorro de energía. La obra fue ejecutada por CODELPA. Además la infraestructura permite fáciles ampliaciones y remodelaciones, “lo que nos permitirá crecer a la demanda que se requiera en un futuro”, aseguró Rainieri.

La nueva terminal dispone de una infraestructura llana en un 90%, concebida  para personas de movilidad reducida. Ofrece además, rampas para los discapacitados en los estacionamientos para el área de facturación, chequeo de seguridad, puertas de embarques, área de llegadas, parqueo general y para el acceso a los baños en lo que incluye también cubículos adaptados a sus necesidades.

 

Fuente: traveltradecaribbean

Foto: traveltradecaribbean

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here