Aeropuerto de Quito prepara un plan para reinicio de vuelos de pasajeros el 1 de junio

0
516

El aeropuerto de Quito ha comenzado a preparar un plan de retorno de actividades para el 1 de junio próximo.

Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, explicó que vienen preparando hace algunas semanas el plan de reanudación del servicio aeroportuario basado en la premisa de que habrá que adecuarse a una nueva manera de viajar, con nuevos procesos y protocolos.

“Estamos trabajando, en conjunto con las aerolíneas y demás miembros de la comunidad aeroportuaria y ya contamos con un plan de retorno a actividades, probablemente a partir del 1 de junio”, dijo el ejecutivo en un comunicado.

Esta fecha tentativa de reanudar operaciones estará sujeta a la última palabra que tendrá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en coordinación con el COE cantonal de Quito, precisó.

Si bien el aeropuerto capitalino está abierto a operaciones de carga y vuelos humanitarios, la reducción de pasajeros ha alcanzado el 90% y ha ocasionado una caída en un 65% de las exportaciones por vía aérea.

Entre todas las organizaciones que operan en el aeropuerto Mariscal Sucre se generan unas 8 500 plazas de empleo.

“El servicio aeroportuario de Quito es estratégico, es la puerta de conexión de la ciudad con el mundo”, señaló O’Brian.

Por ello, consideró, que restablecer el transporte aéreo es una de las claves que facilitará la recuperación económica.

Fuente: El Universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here