Aeropuerto de Santiago utilizará hidrógeno

0
425

(Aeronoticias).- El Ministerio de Energía y Minería de Chile, junto con Nuevo Pudahuel, operador del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, anunciaron su compromiso para convertir a la terminal en la primera de América Latina capaz de recibir y abastecer aviones impulsados por hidrógeno a partir de 2030.

“Chile sigue avanzando en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, y este plan se suma a la última gran noticia que se dio a conocer en nuestro país hace un par de semanas, como lo fue la producción de la primera molécula de hidrógeno verde para uso en minería, junto con el anuncio de la inyección de este combustible verde en las redes de gas domiciliario”, dijo Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería de Chile.

El funcionario agregó que esta estrategia en el transporte aéreo resultará clave en el plan de transformar a Chile en un país más amigable con el medio ambiente.

La Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, Chile contempla a los sectores del transporte marítimo y aéreo, utilizando combustibles derivados del hidrógeno tanto en rutas domésticas como internacionales.

A su vez, esta iniciativa es impulsada por Vinci Concessions y Groupe ADP, accionistas de Nuevo Pudahuel, con el objetivo de incorporar energía limpia durante esta década en diversos aeródromos del mundo, como el de Gatwick, en Londres, que es operado por VINCI Airports.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here