Aeropuerto de Sydney fue cerrado por nube de cenizas volcánicas

0
243

(Aeronoticias).- El día de hoy fue cerrado el aeropuerto de Sydney, el más importante de Australia, debido al regreso de la nube de cenizas volcánicas procedentes de Chile por la erupción de la cadena de volcanes Caulle-Peyehue.

Durante la tarde los despegues y aterrizajes en Sydney quedaron interrumpidos, según la agencia alemana DPA.

Los vuelos con destino a Londres o Fráncfort fueron adelantados para evitar la nube de cenizas y los aterrizajes fueron desviados a Brisbane. De tal manera, el tráfico aéreo también podría quedar interrumpido mañana, en Melbourne.

El ministro de Infraestructuras, Anthony Albanese, explicó que esta situación podría prolongarse durante 48 horas, aunque «cambia cada hora».

Cabe recordar, que la aerolínea Qantas tuvo que suspender 200 vuelos el día de ayer y todo el tráfico aéreo previsto para el miércoles en Sydney, Melbourne y Canberra.

Además cancelaron sus vuelos las compañías Virgin y Tiger Airways, ya que «según la oficina de meteorología la nube de cenizas llegará hasta los 20 mil pies (unos 600 metros) lo que impide el tráfico aéreo», informó la empresa aérea Virgin.

El centro de Información de Ceniza Volcánica de Darwin dispuso «Alarma roja» para el tráfico aéreo y los expertos del organismo señalaron que la nube se mueve con rapidez, aunque descartaron que vaya a provocar un ensombrecimiento del cielo.

El director del centro, Andrew Tupper, expresó que «no van a llegar grandes masas de nubes que cubran el continente».

Aeropuerto de Sydney fue cerrado por nube de cenizas volcánicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here