Aeropuerto de Tarapoto contará con una mejor via de acceso terrestre

0
254

(Aeronoticias).- La vía de acceso terrestre al Aeropuerto Cmdte. FAP Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto, va adquiriendo un mejor rostro con los trabajos que se realizan para el mejoramiento de esta importante puerta de ingreso a la región San Martín.

El día viernes 22 de julio se inició la colocación de los primeros 633 metros lineales de carpeta asfáltica de un total de 5,800 que se tiene previsto en las primeras cuadras de la vía al aeropuerto. Estos trabajos son realizados por el Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

Enrique Balladares, ingeniero residente de la Obra, informó que se tiene previsto culminar el asfaltado del lado derecho de la segunda, tercera, cuarta y quinta cuadra de la venida Aviación, el día sábado 23, para continuar el martes 26 este mismo asfaltado en las cuadras 17 y 18 de la avenida Jorge Chávez.

El ingeniero recalcó que estos trabajos se ejecutan por etapas para no perjudicar el tránsito de la ciudad. El renovado aspecto que mostrará la avenida Aviación y parte de la avenida Jorge Chávez de la ciudad de Tarapoto, contempla obras de agua y desagüe, sistema de drenaje pluvial, reubicación de postes, pavimentación, una ciclovía, óvalos y parque recreativo, que una vez terminadas mejorarán el ornato de estas vías.

Las avenidas se caracterizarán por ser de doble vía (dos carriles) y tener una jardinera central, obras que son ejecutadas por el Proyecto Huallaga y financiadas por el Goresam, con un presupuesto de 19 millones de soles, informó el Diario Voces.

Aeropuerto de Tarapoto contará con una mejor via de acceso terrestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here