Aeropuerto de Tingo María afectado por desborde de rio Huallaga

0
266

(Aeronoticias).- El desborde del rio Huallaga que viene causando estragos en Huánuco, afectó también en por lo menos un kilómetro a la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Tingo María, informó la Agencia Andina.

Un total de 305 afectados dejó hoy el desborde del río Huallaga en los distritos de Rupa Rupa y Luyando, de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo reportes de las autoridades locales, indicó el Indeci, la emergencia se produjo a las 08:10 horas debido a las intensas lluvias que soportan dichas jurisdicciones.

En Rupa Rupa se ha contabilizado, hasta el momento, 230 personas afectadas y 40 casas dañadas; en Luyando, 75 pobladores perjudicados, 15 viviendas y cultivos agrícolas dañados.

Personal de las oficinas de Defensa Civil de ambos distritos se movilizaron para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades; efectivos policiales y bomberos prestan apoyo a la población.

Las familias afectadas de Luyando fueron evacuadas a la institución educativa Víctor Reyes como medida de prevención. Adicionalmente, recibirán un lote de ayuda humanitaria (30 carpas y 30 colchones).

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, las familias afectadas de Rupa Rupa, con apoyo de los bomberos y la Policía, realizan trabajos de limpieza y evacuación de agua de las viviendas.

(FIN) NDP/VVS/JOT

Agencia Andina.

Aeropuerto de Tingo María afectado por desborde de rio Huallaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here