Aeropuerto de Tocumen (Panamá) recibirá a 25 millones de pasajeros con nueva terminal

0
168

(Aeronoticias) Panamá prevé recibir a 25 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en los próximos años con la ejecución de su plan de expansión que incluye la construcción de la terminal Sur, anunció el presidente panameño Juan Carlos Varela.

En 2017 recibió 15.6 millones de pasajeros, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el mandatario durante su visita de Estado a Holanda.

Varela recorrió el aeropuerto de Schiphol para intercambiar experiencias en materia de conectividad, controles, servicio de combustible, técnicas y estrategias para asegurar mantenimiento efectivo.

El mandatario explicó que la nueva terminal Sur estará en funciones operativas a finales de 2018, además movilizará a 9 millones de pasajeros adicionales y generará un estimado de 13,000 empleos directos e indirectos junto con la terminal 1.

En tanto, Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., expresó que Panamá revisará un plan con el apoyo del Aeropuerto de Schiphol y el Ministerio de Defensa a fin de evitar su transporte de carros cisterna.

Duboy explicó que se trabaja muy de cerca en el sistema de equipaje de pasajeros, el cual maneja la empresa holandesa Vanderlande en el Aeropuerto de Tocumen y que además conectará con la Terminal Sur.

En el tema manejo de carga y logística, Tocumen inicia este año la licitación de la primera fase de su parque multimodal logístico para potenciar su posición estratégica y conectividad en sector comercial.

Empresas internacionales ya han mostrado interés en el sector farmacéutico, tecnología, alimentos, textiles, entre otros, para manejar carga en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por: Forbes


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here