Aeropuerto dominicano se encuentra en alerta por amenaza de bomba

0
192

(Aeronoticias).Amenaza de bomba en un vuelo procedente de Bruselas trastorna el aeropuerto Las Américas en RD.

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se vieron alteradas tras recibir una falsa alerta sobre una  bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas con 274 ocupantes a bordo.

“Tras una exhaustiva revisión de la aeronave, los pasajeros y el equipaje, los especialistas determinaron que se trató de una falsa alarma», informó Aeropuerto Internacional Siglo XXI (Aerodom), la empresa que administra los aeropuertos del país.

Aerodom informó que los desaprensivos que hicieron la llamada telefónica serán sometidos a la justicia, conforme lo establece la Ley 188-11 sobre seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Explicó que la situación afectó las operaciones aéreas de llegada de las aerolíneas American, Copa y Delta, así como los vuelos de salida de JetBlue Airways, Air Europa, American y Delta Airlines.

“El vuelo de Jetairfly previsto a salir a las 8:21 de la noche hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas mantiene su salida, aunque con un considerable retraso”, dijo Aerodom en un comunicado.

La terminal recibió la llamada sobre una supuesta bomba en el citado vuelo que llegaría al país a las 7:21de la noche.

Los organismos de investigación del Estado realizan el rastreo de la llamada que provocó la alarma, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) custodiaron las áreas públicas de la terminal aérea.

 

Fuente: La Opinión

Foto: EFE


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/280514/a8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here