Aeropuerto Heathrow de Londres cancela la mitad de sus vuelos por nieve y hielo

0
169

(Aeronoticias).- El aeropuerto Heathrow en Londres canceló el domingo el 50 por ciento de sus vuelos, después de una fuerte nevada durante la noche, y debido a las bajas temperaturas. Un portavoz de BAA, dueño de Heathrow y otros cinco aeropuertos en Gran Bretaña, dijo que la decisión fue tomada «con las aerolíneas y control de tráfico aéreo ayer (sábado) para reducir los vuelos por adelantado».

«Cancelando vuelos por adelantado, las aerolíneas han podido reubicar a algunos pasajeros en vuelos que si van a despegar, y los pasajeros han contado con mejor información sobre si van a poder volar o no», añadió el portavoz.

El director de operaciones de Heathrow, Normand Boivin, dijo que «esta decisión asegura que el mayor número posible de pasajeros vuele con el mínimo transtorno». «También significa que aquellos pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados, lo sabrán con antelación y podrán realizar planes alternativos, o volver a realizar reservas con una relativa comodidad», afirmó Boivin.

Las operaciones en el aeropuerto se vieron restringidas aún más por la tarde, cuando apareció una niebla helada en el área.

El aeropuerto de Heathrow, en los suburbios occidentales de Londres, es el más grande de Gran Bretaña y uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. Un domingo cualquiera, maneja unos 1.300 vuelos.

Heathrow y sus operadores se enfrentaron a duras críticas en 2010 por su mala gerencia cuando una ola de frío dejó las pistas cubiertas de hielo y nieve, a muchos aviones atrapados en tierra y a otros tantos incapaces de aterrizar, lo que produjo un elevado número de cancelaciones.

Colin Matthews, jefe ejecutivo de BAA, dijo el domingo que el plan puesto en marcha por el aeropuerto «ha funcionado bien», con «los aviones despegando y aterrizando, y las pistas libres de nieve». Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

Aeropuerto Heathrow de Londres cancela la mitad de sus vuelos por nieve y hielo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here