Aeropuerto Internacional de Pisco será inaugurado en junio con inversión de S/. 150 millones

0
218

(Aeronoticias) El nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco (Ica) estará listo en mayo próximo y será inaugurado en junio de este año, luego de las obras de remodelación y reacondicionamiento que demandaron una inversión superior a los S/. 150 millones. Así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, quien destacó que es el primer terminal del grupo de Aeropuertos del Perú (ADP) que ya cuenta con un plan maestro.

El nuevo aeropuerto de Pisco registrará un aumento continuo de la demanda y se prevé que recibirá a 400,000 pasajeros anualmente a partir del 2017 Este nuevo terminal presentará una moderna infraestructura y diseño arquitectónico, con todas las comodidades y espacios necesarios para un aeropuerto que podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares mundiales.

El titular del MTC destacó que las inversiones en el nuevo terminal aéreo vienen acompañadas de una serie de inversiones que se están realizando para desarrollar la región Ica.

“Vamos a tener la autopista Chincha-Pisco funcionando ya en diciembre de este año. Este 2015 también vamos a tener el puerto General San Martín en fase de inversiones y en el 2016 vamos a tener la carretera Pisco-Ica terminada en junio», detalló.

PLANES MAESTROS

El ministro José Gallardo resaltó que el nuevo terminal de Pisco es el primero del grupo de Aeropuertos del Perú (ADP) que ya cuenta con un plan maestro. En ese sentido, adelantó que para fines de año se habrán desarrollado los planes maestros de todos los aeropuertos a concesionar.

Precisó que se están priorizando los aeropuertos de las ciudades de Tumbes, Piura, Trujillo y Chiclayo.

«Por lo tanto, en unos pocos años, ya con los planes maestros listos en el 2017, vamos a tener aeropuertos con las prestaciones y modernidad con la que cuenta el Aeropuerto de Pisco», acotó.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here