Aeropuerto Internacional en Junín es prioridad para el MTC

0
132

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró hoy que la construcción del Aeropuerto Internacional en la Región Junin es una prioridad para dicho portafolio.

Mediante un comunicado, recordó que la Ley 24290 del 6 de agosto de 1985, declaró de interés nacional la construcción de un aeropuerto alterno al de Lima ubicado en el Valle del Mantaro, incorporándose su ejecución al Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, el D.S. 020-2011-MTC del 18 de mayo de 2011, declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del Aeropuerto de Jauja, acotó.

Refirió que se encuentra en marcha el concurso público para la contratación del consultor que se encargará de la elaboración de los Estudios de Preinversión (perfil – factibilidad), lo mismos que permitirán determinar la viabilidad técnica y económica del proyecto, en resguardo del buen uso de los recursos del Estado.

Es decir, los resultados de los estudios definirán la modernización e internacionalización del Aeropuerto de Jauja o la construcción de un Nuevo Aeropuerto, para beneficiar a la población y alcanzar las justas aspiraciones de la Región Junín, indicó el comunicado.

Detalló que el concurso ha sido convocado el último 31 de julio y se espera otorgar la buena pro el 24 de setiembre, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del proceso.

Luego de conocerse los resultados se harán de conocimiento público en forma inmediata.

El MTC invocó a la población de la Región Junín y a sus autoridades a ser respetuosos del Estado de Derecho y de las Normas Legales vigentes, a fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

(FIN) NDP/RES

Agencia Andina.

Aeropuerto Internacional en Junín es prioridad para el MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here