Aeropuerto internacional Jorge Chávez obtendrá categoría III en abril del 2011

0
196
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que en abril del 2011 se conseguirá que el aeropuerto internacional Jorge Chávez tenga la categoría III y estará en condiciones de recibir vuelos cuando haya baja o nula visibilidad.
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) apoyará en el proceso para que el principal aeropuerto de Perú pueda mejorar sus condiciones y recibir cada vez más visitantes.
 
 

 

 
El cambio de categoría del aeropuerto se conseguirá con la implementación del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS CAT-III).
 
Durante la inauguración del Seminario Internacional de Aviación, Retos y Tendencias actuales de la Aviación, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dijo que el gobierno peruano procura establecer las políticas necesarias que permitan un marco adecuado para el desarrollo del sector aerocomercial.
 
“El sector propiamente ha crecido mucho y por encima del crecimiento mundial, debido a que Perú está mostrando y añadiendo mejoras a varios de sus destinos turísticos”, indicó.
 
Agregó que el aeropuerto Jorge Chávez ya es usado como hub por dos compañías importantes de aviación y eso implica que un importante número de visitantes haga trasbordo en Lima para ir a otros destinos.
 
“Existen cinco empresas locales y 15 internacionales que están operando en el aeropuerto, pueden venir otras pero sabemos que el tema principal no es que vengan muchas sino que haya buena competencia y que eso genere buenos servicios y tarifas”, refirió.
 
De otro lado, reconoció que el texto inicial del Código de Defensa y Protección del Consumidor, en el tema de endose de pasajes aéreos iba a perjudicar a los usuarios de boletos económicos.
 
“El endose del pasajes, o cambio de fecha, parece sencillo pero pudo significar que se caigan todos los acuerdos interlíneas y, por lo tanto, disminuya un número importante de pasajeros a los que se emite los boletos fuera del país”, acotó.
 
Cabe señalar que el Poder Ejecutivo publicó el 5 de setiembre un decreto de urgencia que modificó el Código de Defensa y Protección del Consumidor para establecer que el endose de boletos estará sujeto a acuerdo entre cliente y empresa.
 
Cornejo manifestó que si no se hacía esa corrección se iba a producir un incremento sustantivo de las tarifas aéreas y dejar de lado las tarifas económicas que ahora paga el 40 por ciento de pasajeros que vuelan en Perú.
 
“Pero además hubiéramos generado un escenario especulativo absurdo que no beneficie al consumidor porque se generaría una reventa de boletos. Además en ningún país civilizado se tiene este sistema de endose”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here