Aeropuerto Jorge Chávez apunta a ser el más grande de la región

0
122

(Aeronoticias).- El Aeropuerto internacional Jorge Chávez, catalogado desde hace cuatro años como el mejor de América del Sur, está en camino de convertirse en el más grande de la región y en uno de los más modernos de toda América Latina, según un editorial publicado recientemente por el diario oficial El Peruano.

¿Las razones? El crecimiento y modernización de nuestro primer terminal aéreo ha ido de la mano del extraordinario crecimiento económico experimentado por nuestro país en los últimos años, especialmente en el bienio 2011-2012.

“Otro de los factores que han influido en el auge de esta puerta de entrada y de salida del país ha sido el constante incremento de la demanda de pasajeros y turistas. Podría decirse que la expansión del Jorge Chávez ha sido vertiginosa en los últimos meses. En 2011 atendió a más de 11 millones de pasajeros, no obstante que la capacidad teórica era de poco más de 10 millones. Se espera culminar 2012 con 12 millones”, comentó el diario estatal.

Agregó que por ello urge la necesidad de construir una segunda pista de aterrizaje, con sus respectivas instalaciones y servicios, obra que se iniciará en febrero de 2013 con una inversión de 380 millones de dólares.

“La meta es llegar a atender como mínimo a 20 millones de pasajeros al año, lo que lo convertirá, según prevén los expertos, en el aeropuerto más grande de la región”, agregó.

Canatur.

Aeropuerto Jorge Chávez apunta a ser el más grande de la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here