Aeropuerto Jorge Chávez considerado como núcleo aéreo atractivo y estratégico

0
162
(Aeronoticias).- La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings consideró hoy que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es un núcleo aéreo atractivo y estratégico por la conectividad que tiene con los principales centros económicos de Sudamérica.
 
“Los sólidos fundamentos demográficos, la conectividad con los centros económicos más importantes de Sudamérica y una limitada competencia viable, convierten al aeropuerto en un núcleo aéreo atractivo y estratégico”, anotó. 
 
Aeropuerto Jorge Chávez considerado como núcleo aéreo atractivo y estratégico 
Señaló que en el 2010, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recibió más del 90 por ciento del tráfico aéreo internacional del Perú y sirvió a más del 75 por ciento del tráfico aéreo total hacia el país. 
La agencia calificadora de riesgo elevó recientemente la clasificación del operador del primer aeropuerto del Perú, Lima Airport Partners (LAP). 
“El alza en la calificación de las notas preferentes de Lima Airport Partners refleja la fortaleza de los activos subyacentes del aeropuerto y su habilidad de generar un flujo de caja suficiente para soportar las obligaciones de deuda”, destacó. 
Añadió que la subida en la calificación también refleja la estructura de financiamiento «ring-fenced», la cual aísla el activo de los riesgos de solvencia y de término anticipado del operador. Fuente: Andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here