Aeropuerto Jorge Chavez cumple 45 años

0
168
(Aeronoticias).- Un día como hoy, 30 de Diciembre de 1965, fue inaugurado oficialmente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Actualmente es el principal aeropuerto del Perú, que concentra a la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país.
 
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está ubicado en la Provincia Constitucional del Callao y se encuentra a solo 10 km del centro de Lima.
 
Aeropuerto Jorge Chavez cumple 45 años
Fuente: El Comercio 
 
El nombre del aeropuerto se dió en honor al héroe de la aviación peruana, Jorge Chávez Dartnell, quien fue el primer hombre en cruzar los Alpes con un monoplano en el año 1910.
 
Su ubicación en el medio de la costa oeste de América del Sur lo ha convertido en un importante hub del sub-continente. Destaca por sus enormes proyecciones en la conexión de vuelos entre las Américas, Asia-Pacífico y Europa, lo que ha traído como consecuencia un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros, carga y correo.
 
Por segundo año consecutivo ha sido galardonado como el mejor aeropuerto de América del Sur.
 
También fue designada por «The World Travel Awards» como el Aeropuerto Líder en Sudamérica en el 2010. Estos premios son considerados como el «Oscar» del sector Turismo y Viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here