Aeropuerto Jorge Chávez: entrega de terrenos para ampliación será por partes

0
193

(Aeronoticias).- A pesar de que este 14 de febrero vence el plazo para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregue los terrenos, cuya administración está concesionada a Lima Airport Partners (LAP), el organismo ministerial informó que se aplazará la entrega total de las 689 hectáreas.

Alejandro Chang, viceministro de Transportes, informó que los terrenos -para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez- se entregarán en tres plazos, por lo que se firmará una enmienda al contrato entre el MTC y LAP. «El plazo se va a prolongar y no hay ningún problema con respecto a la concesión. Estamos en arreglos con LAP para hacer entregas parciales y esto requerirá de una adenda al contrato que se firmará en estos días», señaló Chang.

Sin embargo, observó que el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez  colisiona con el proyecto de ampliación de la avenida Néstor Gambetta, específicamente en la futura segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional. Chang añadió que una posible solución sería la construcción de un túnel subterráneo bajo la segunda pista, pero que el MTC tendría que resolver junto con el Gobierno Regional del Callao.

Con información de Gestión y Biznews.

Carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here