Aeropuerto Jorge Chávez: Grupo de pobladores se resisten a dejar terrenos para ampliación

0
208

(Aeronoticias).- Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidiera entregar parcialmente el terreno de más de 689 hectáreas a la concesionaria Lima Airport Partners para que ejecute la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pobladores del asentamiento humano El Ayllu, que levantaron sus predios en ese espacio, han afirmado que no dejarán sus viviendas.

En busca de una solución, el MTC ofreció varias alternativas de reacomodo como un plan de compensación a las diez familias que aún se encuentran en el lugar. Sin embargo, han sido desestimadas. Según los moradores, rechazaron esa oferta pues, afirmaron, el MTC solo les había ofrecido mil soles a cada poblador, a fin de que abandonen sus casas.

«No es justo que nos entreguen una miseria por nuestro terrenos. Si nos desalojan adónde nos iremos», señaló la pobladora Clara Arenas (28).

Además, dijo que acudió a la comuna del Callao para exigir su certificado de vivienda, pero –afirmó– le fue negado.

En el lugar ya se han tumbado varias casas y postes de luz. De las 10 familias que permanecen en el terreno, 4 no cuentan con certificados de vivienda.

Ayer, unos 30 policías acudieron en la mañana al recinto, pero al no contar con una orden judicial no procedieron con el operativo. Los moradores mostraron su temor de ser expulsados de sus terrenos, ya que con esto la empresa LAP realizará la ampliación de la segunda pista de aterrizaje en 3.500 metros de largo.

Precisamente, el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, respondió que suscribirán una adenda al contrato porque mañana vence el plazo de entrega de terrenos. «Primero se dará una parte para ampliar la plataforma y en unos meses se entregarán otros terrenos para concluir el segundo terminal».

CLAVES

Ampliación. Esta obra demandará una inversión de 830 millones de dólares, informó la empresa Lima Airport Partners.

plazo. El MTC espera iniciar la entrega de terrenos este mes, aunque después del plazo previsto.

Diario La República – larepublica.pe

Aeropuerto Jorge Chávez: Grupo de pobladores se resisten a dejar terrenos para ampliación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here