Aeropuerto Jorge Chávez hará uso de modernos equipos de seguridad el 2011

0
143
(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional Jorge Chávez implementará un moderno sistema basado en tecnología biométrica para un mayor control de los peatones y conductores al ingreso y salida de ese terminar aéreo. Se tiene estimada su puesta en marcha para el primer trimestre del año que viene
 
Esta información fue brindada por el director de Seguridad Aeroportuaria, coronel PNP Américo Villena Tupa, quien comentó que se vienen realizando gestiones ante la embajada que donará los equipos para instalarlos en los primeros meses del año en los puntos que corresponda.
 
Aeropuerto Jorge Chávez hará uso de modernos equipos de seguridad el 2011 
Este sistema solo necesita que el usuario coloque su dedo índice en el equipo para ver sus datos en la Reniec, detalló el oficial en entrevista a la agencia Andina.
El equipo informará si la persona es requisitoriada o posee alguna falta o multa de tránsito. “Es posible que se coloquen dos o tres de estos equipos”,  añadió. 
También señaló que a inicios del próximo año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones instalará en la puerta de ingreso equipos para la lectura de los chips electrónicos de las placas de rodaje.
“El aeropuerto servirá como programa piloto para acceder a toda la información que se tenga del vehiculo en tiempo real, evitando así las falsificaciones”,  afirmó.
Villena sostuvo que los nuevos equipos extremarán la seguridad en el aeropuerto y brindará mayor seguridad a peatones, a los mismos vehículos y a la población en general.
Dijo que su dirección ha desplegado en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo, un plan operativo de seguridad que incluye a diversas unidades especializadas como UDEX, SUAT y perros policía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here