Aeropuerto Jorge Chávez: Inició la construcción del Gran Parque Logístico en el Callao

El Gran Parque Logístico Callao será una moderna infraestructura que potenciará el primer puerto del Perú y elevará la competitividad logística similar a grandes aeropuertos de la región.

0
290

(Aeronoticias): El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez avanza a buen ritmo, con un 26% de desarrollo y con miras a entrar en operación a inicios de 2025. Una de las obras que traerá este ambicioso proyecto es el Gran Parque Logístico Callao, que esta semana dio inicio a su construcción y cuando entre en operación potenciará las actividades logísticas del primer puerto.

Como hemos comentado anteriormente en Perú Retail, además del nuevo terminal único de pasajeros, se entregará la futura Ciudad Aeropuerto con cuatro zonas comerciales. Entre ellas está el proyecto Gran Parque Logístico Callao, en la zona denominada “Cabecera Norte”.

Se ubicará precisamente en el norte del aeropuerto, visto desde el nuevo ingreso por el Río Rímac. En concreto, antes del cruce de las avenidas Elmer Faucett y Canta Callao. Este ambicioso espacio desarrollará una infraestructura moderna que ofrecerá almacenes en arriendo diseñados para operaciones de exportación e importación de productos.

El parque logístico tiene una inversión aproximada de más de US$ 53 millones y estará a cargo del consorcio Parque Logístico Callao S.R.L, conformado por el banco de inversiones CAPIA y el desarrollador LatAm Logistic Properties. La construcción está dividida en cinco etapas.

Inversión del Gran Parque Logístico Callao asciende a 53 millones de dólares

Justamente el lunes 6 de marzo se realizó una ceremonia de inauguración del proyecto de almacenamiento “Cabecera Norte” en 20 hectáreas de terreno. Cabe mencionar que la obra estaba prevista a iniciarse en 2021.

“Estamos muy satisfechos con lo que será ‘Parque Logístico Callao’. En el se impulsará el desarrollo de la zona y logrará introducir altos estándares de diseño internacional en el rubro de los almacenes, creando un espacio apto para el manejo de productos rodeado de áreas verdes que lograrán un gran atractivo visual en los operadores y usuarios”, sostuvo Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners (LAP), concesionario a cargo del Jorge Chávez.

Aeropuerto Jorge Chávez: Inició la construcción del Gran Parque Logístico en el Callao

El Gran Parque Logístico Callao se desarrollará en un área útil de más de 211,000 m2, y tendrá la capacidad de albergar más de 300,000 m2 de carga. En la propuesta del proyecto se plantean 4 edificios de almacenamiento para arriendo, los cuales estarán subdivididos en almacenes. El acceso de las unidades de carga al proyecto será por la Av. Elmer Faucett.

“Los almacenes tendrán una altura libre al hombro de 12 metros, losas con capacidad de 7 toneladas por m2, muelles de carga cada 500 m2, amplios patios de maniobra de más de 56 metros de ancho”, indicó el gerente país de LatAm Logistic Properties, Alvaro Chinchayán.

El centro logístico contará con un estándar AAA, comercio electrónico con operación ininterrumpida y vigilancia las 24 horas de los 365 días del año. Una central de monitoreo con sistema CCTV, cerco perimetral, accesos controlados, sistema contra incendio NFPA con rociadores de respuesta rápida (ESFR) y sistema de detección y alarma, etc. Además, tendrá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Aeropuerto Jorge Chávez: Conoce el gran Parque Logístico del proyecto de ampliación

Con el Gran Parque Logístico Callao, LAP busca estar a la par de infraestructuras logísticas similares presentes en los aeropuertos más importantes de Sudamérica como: Sao Paulo, Bogotá y Santiago. La Ciudad Aeropuerto será el nexo perfecto con la ciudad, donde convivirán zonas de carga y transporte, centros empresariales, hoteles, oficinas, entre otros comercios vinculados con la actividad aeroportuaria y portuaria en el Callao.

Fuente: Perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here