Aeropuerto Jorge Chávez: LAP firma con Arcadis para diseño de ampliación de aeropuerto

0
175

(Aeronoticias).- Lima Airport Partners (LAP) otorgó la buena pro para el diseño e ingeniería de la nueva ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la compañía Arcadis y las firmas subcontratadas, empresas que deberán finalizar su labor durante la mitad del siguiente año.

Los servicios de la empresa holandesa Arcadis, junto con Ramboll, Grimshaw y CH2M Hill, contemplan el diseño de las nuevas instalaciones para el aeropuerto chalaco, trabajo que Arcadis terminará a mediados de 2015 según dijo el Gerente General de LAP, Juan Salmón.

«Las obras de infraestructura se realizarán en los casi 7 millones de metros cuadrados que abarca el Proyecto de Ampliación. Arcadis trabajará el diseño considerando que el nuevo aeropuerto tenga un concepto modular, infraestructura sostenible y eficientes costos de construcción y mantenimiento, así como la última tecnología aeroportuaria», señaló Salmón.

Como se recordará, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (valorizada en 950 millones de dólares) incluye la construcción de una segunda pista, más puestos de estacionamiento para aviones, una nueva terminal, calles de rodaje, entre otros.

Con información de Gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here