Aeropuerto Jorge Chávez obtendrá Categoría III a fines de año

0
255

(Aeronoticias).- Según estimó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el aeropuerto internacional Jorge Chávez obtendrá oficialmente la Categoría III a fines del presente año, lo que le permitirá recibir vuelos cuando haya baja o nula visibilidad.

A la fecha el aeropuerto Jorge Chávez cuenta con equipos ILS y Sistemas de Ayudas Luminosas Categoría II, pudiendo las aeronaves descender sólo hasta una altura de 30 metros con una visibilidad horizontal de 350 metros, lo que más de una vez ha ocasionado el desvío o cancelación de vuelos.

En ese sentido, la nueva categoría exige la adquisición de Sistemas de Ayudas Luminosas, Equipos ILS y el Sistema Automático de Información Meteorológica AWOS, los cuales en conjunto proporcionan información instantánea para facilitar el aterrizaje de las aeronaves aún en condiciones climáticas adversas.

“Ya hemos comprado los equipos que serán instalados en el aeropuerto”, sostuvo. Sin embargo, detalló que falta colocar las luces, requisito básico para que la Cooperación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregue la certificación respectiva

Más información

“Para colocar las luces necesitamos inhabilitar momentáneamente ciertas zonas de la pista para que puedan realizarse las obras”, explicó. En ese sentido, adelantó que para octubre se tiene planeado un mantenimiento total de la pista en coordinación con las líneas aéreas.

Fuente: Andina

Aeropuerto Jorge Chávez obtendrá Categoría III a fines de año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here