Aeropuerto Jorge Chávez obtiene premio como el mejor de Sudamérica

0
186

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional Jorge Chávez fue elegido, por cuarto año consecutivo, como el mejor de Sudamérica en el 2012 por Skytrax Research, superando una vez más a los terminales aéreos de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), segundo y tercer lugar respectivamente.

“Este premio es muy importante, ya que Lima está siendo vista como un puerto aeroportuario interesante para atender a la región,  porque tenemos un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, que es admirado por los miles de visitantes que transitan por él diariamente”, señaló el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El ministro refirió que los premios obtenidos por el aeropuerto Jorge Chávez responden a un sondeo realizado por Skytrax Research, una prestigiosa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres.

Unos doce millones de pasajeros de 108 nacionalidades, así como usuarios de 388 aeropuertos alrededor del mundo, participaron este año en la encuesta de Skytrax Research para escoger a los ganadores de The World Airport Awards.

Por su parte, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, afirmó que ambos galardones son consecuencia del trabajo en equipo que realiza toda la comunidad aeroportuaria, conformada por los colaboradores de LAP, entidades del Estado que operan en el Jorge Chávez, líneas aéreas, concesionarios comerciales y otros servicios relacionados a la actividad aerocomercial.

Más información

Salmón indicó que el principal aeropuerto del Perú registra 370 vuelos diarios, más de 1,000 al mes y más de 25,000 al año, entre salidas y llegadas nacionales e internacionales. (Con información de Andina)

Aeropuerto Jorge Chávez obtiene premio como el mejor de Sudamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here