Aeropuerto Jorge Chávez opera al 95% de su capacidad

0
160

(Aeronoticias) En el 2009 nuestro primer terminal aéreo atendía unos 288 aviones por día, entre aterrizajes y despegues de vuelos nacionales e internacionales, y en el 2010 pasó a recibir y despachar a 330 aviones en promedio diario 14.5% más, esto según informó Lima Airport Partners (LAP).

aeropuerto

Ese crecimiento en el flujo de atención de aeronaves, que ya se venía venir desde mediados del año pasado, ha llevado, a la fecha, a que el referido aeropuerto esté ocupado al 95% de su capacidad total, según indicó ayer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo. Ya a mediados del 2010 el aeropuerto alcanzaba en horas punta una demanda de hasta 33 vuelos en promedio, de los 34 espacios disponibles que hay para el estacionamiento de aviones frente a la pista de aterrizajes, según indicara LAP, concesionario de ese terminal.

Este copamiento en la capacidad de atención de vuelos se debe a la creciente demanda de los servicios del aeropuerto por parte de más aerolíneas. A diciembre del 2010, operaban en ese terminal 21 aerolíneas, 16 de ellas cubren rutas internacionales y cinco nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here