Aeropuerto Jorge Chávez vuelve a ser elegido el mejor de Sudamérica

0
291

(Aeronoticias) A pesar de los límites de infraestructura en el aeropuerto Jorge Chávez, en los últimos años LAP ha ejecutado distintos proyectos y obras con el objetivo de seguir optimizando la atención y la experiencia de usuarios y pasajeros del terminal. Gracias a ello, después de 4 años, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez vuelve a ser reconocido por los pasajeros internacionales como el Mejor Aeropuerto de Sudamérica 2019, en la última edición de los World Airport Awards.

En estos 4 años, LAP ha trabajado en conjunto con la comunidad aeroportuaria, para lograr que el aeropuerto continúe ofreciendo a sus usuarios una experiencia grata, pese a las dificultades que se han presentado. Como resultado de este trabajo conjunto, podemos destacar la operación de las 12 nuevas puertas electrónicas realizada por Migraciones, las cuales han mejorado y facilitado el tránsito de los pasajeros en el terminal. Además, el convenio con la Policía Nacional del Perú (PNP) a través del cual, se cuenta con un importante contingente policial, quienes recorren el aeropuerto con el objetivo de garantizar la seguridad del Jorge Chávez.

Por otro lado, se ha inaugurado el nuevo Salón VIP Nacional, el cual posee un área dos veces más grande el salón anterior. Además, se ha puesto en marcha la primera etapa de las obras de remodelación de la zona de llegadas nacionales, que consistió en la ampliación de la sala de recojo de equipaje, añadiendo dos (2) fajas adicionales, sumando un total de seis (6) fajas en la zona. Asimismo, se ha logrado implementar grandes mejoras en el servicio y oferta del terminal, como por ejemplo, la incorporación del servicio de buses para el traslado a pasajeros (Airport Express Lima), la inclusión de nuevas y mejores ofertas comerciales como La Nacional, T.G.I Fridays, ambos en el espigón internacional del aeropuerto; mientras que, en el espigón nacional, se han incorporado Starbucks, 365 Deli ,Tanta y Hudson; a estas se suman La Lucha Sanguchería, Haytu y KFC, Listo y Be Smart en la zona pública del terminal.

“Estamos agradecidos con este reconocimiento el mismo que no es sólo un logro de LAP sino también de la comunidad aeroportuaria con quienes se ha trabajado en conjunto para mejorar procesos y servicios para brindar una mejor experiencia al usuario. Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando y continuar nuestro camino hacia el Nuevo Jorge Chávez”, señaló Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners.

Los World Airport Awards son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria, en los que usuarios y pasajeros evalúan los servicios de los aeropuertos y los productos que ofrece. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ocupó el primer lugar; seguido por el Aeropuerto Internacional de Quito, y el aeropuerto El Dorado.

Cabe destacar, que mientras avanza el proyecto de ampliación, a diciembre del 2018 LAP ha invertido US$ 455 millones en realizar mejoras en el terminal actual, y prevé que en el 2019, invertirá cerca de US$26 millones.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here