Aeropuerto mexicano cancela operaciones debido a cenizas volcánicas

0
75

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional de Huejotzingo, en el estado mexicano de Puebla, canceló hoy sus operaciones por 14 horas debido a la ceniza del volcán Popocatépetl, informaron las autoridades aeroportuarias.

El secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, informó que debido a la presencia de ceniza sobre la pista de aterrizaje, la Dirección General de Aeronáutica Civil ordenó la suspensión de actividades como medida preventiva.

«Es importante aclarar que en ningún momento de este día hubo alguna nube de ceniza o caída importante de ésta en la zona del aeropuerto», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Más información

Por su parte, la empresa Aeroméxico indicó en su portal de internet que «los vuelos de Puebla hacia Monterrey y de Monterrey hacia Puebla para el período del 8 al 16 de mayo han sido suspendidos al cien por ciento como medida de prevención ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl».

Los pasajeros afectados por la contingencia volcánica podrán solicitar el cambio de las fechas de vuelo sin cargos adicionales, puntualizó la aerolínea.

Aeropuerto mexicano cancela operaciones debido a cenizas volcánicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here