Aeropuerto operará con un único terminal

Existe el compromiso de que entre en funcionamiento en enero del 2025.

0
437

(Aeronoticias): El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, inspeccionó las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para conocer el avance de las obras del nuevo terminal de pasajeros, la torre de control y la segunda pista de aterrizaje.

Durante la actividad informó de la decisión tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que el nuevo aeropuerto opere con un único terminal de pasajeros y se ratificó el compromiso conjunto sobre su funcionamiento a partir de enero del 2025.

“Estamos constatando el avance de esta obra monumental que va a colocar al país entre los líderes de América Latina en materia de aeronavegación. Hubo algunas propuestas que LAP hizo en el marco del contrato, pero se ha llegado a la definición de mantener la posición original de operar con un solo terminal, así como el compromiso de empezar a operar desde enero del 2025”, anunció el ministro.

Barranzuela informó que la construcción de estas nuevas instalaciones también contempla un sistema de accesos viales con rutas definidas para garantizar el tránsito vehicular fluido y evitar congestionamientos que afecten a la ciudadanía.

El gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, manifestó que el concesionario es respetuoso de la decisión del MTC y se encuentra listo para operar con un solo terminal y continuar trabajando por el Perú con los más altos estándares de calidad.

“Empezar a operar el aeropuerto según lo establece el contrato de concesión es un compromiso que siempre ha mantenido Lima Airport Partners con el MTC para que el Perú pueda tener un aeropuerto completamente nuevo en enero del 2025”, dijo Salmón.

A la fecha, el avance del nuevo terminal de pasajeros es del 8%, la segunda pista de aterrizaje y la torre de control registran un avance del 97%, respectivamente. Con estos trabajos se duplicará la capacidad de operaciones aeroportuarias, con lo cual se impulsará el desarrollo comercial, turístico y de conectividad en beneficio del país

Las estructuras del nuevo terminal de pasajeros, al igual que la torre de control, se construyen con tecnología antisísmica, capaz de soportar movimientos telúricos que garanticen la seguridad de pasajeros y operadores aéreos.

Fuente: El Peruano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here