Aeropuerto Velasco Astete cerrará con inicio de operaciones de aeropuerto de Chinchero

0
159

(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco cerrará cuando el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco (AICC) empiece a operar en la provincia cusqueña de Urubamba.

Explicó que dos terminales aeroportuarios de nivel internacional no pueden convivir tan próximos, y que la construcción del nuevo aeropuerto demandará una inversión de 400 millones de dólares.

Refirió que mientras el nuevo aeropuerto es construido y entra en operaciones en cuatro o cinco años, el que actualmente opera en el Cusco será mejorado para brindar las condiciones mínimas de calidad en el servicio.

En ese sentido, anunció la habilitación de un sistema de iluminación en el aeropuerto Velasco Astete que permita ampliar las horas de vuelo en las noches y ofrecer vuelos adicionales.

Si bien la construcción de la nueva infraestructura implicará el movimiento de tierras de un cerro y una quebrada, el ministro precisó que el mayor porcentaje de la inversión no estará destinado a esas obras.

Detalló que se construirá una autopista para conectar el nuevo aeropuerto con la ciudad del Cusco.

Adelantó que la nueva infraestructura aeroportuaria estará habilitada para recibir vuelos internacionales directos sin escala en Lima.

Recordó que la concesión del nuevo aeropuerto se iba a otorgar al inicio de la nueva gestión sin resolver la adquisición del terreno, cuyo precio se hubiera incrementado considerablemente si se culminaba el proceso teniendo ese asunto pendiente.

“Detuvimos ese proceso y focalizamos el esfuerzo en arreglar el tema del terreno. Surgieron otras locaciones y se evaluaron todas para confirmar que Chinchero ofrece las mejores condiciones técnicas para albergar al aeropuerto”, dijo a RPP Noticias.

Señaló que las comunidades de Chinchero aprueban la construcción de esa infraestructura y que, en consecuencia, se entregó al Congreso de la República un proyecto de ley que faculta al gobierno regional del Cusco a adquirir el terreno con sus recursos.

(FIN) JCJ/JPC}

Agencia Andina.

Aeropuerto Velasco Astete cerrará con inicio de operaciones de aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here