Aeropuerto Velasco Astete: Vuelos nocturnos harían contaminación sonora, según alcalde de Cusco

0
180

(Aeronoticias).- Julián Incaroca, alcalde de San Sebastián, Cusco, reclamó esta mañana una indemnización a su municipio por los proyectados vuelos nocturnos a su ciudad, considerando que los aviones producirán contaminación sonora que perjudicará a su población.

Fue durante la entrevista telefónica que concedió a Radio Programas del Perú (RPP), afirmando además que la comuna que representa no es informada directamente sobre esta previsible situación.

“Somos ignorados, cuando no mentidos,  sobre estos proyectados vuelos y exigimos que se nos diga la verdad sobre la ampliación de los horarios nocturnos. Si son confiables o no”, insistió.

Incaroca también calificó como una “majadería” que las autoridades del MTC solo paguen por concepto de predio rústico los terrenos del aeropuerto Velasco Astete.

En esta entrevista también participó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien sostuvo que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) había establecido que los aviones de últimas generaciones, dotados de modernas implementaciones, evitaban la sonoridad de los antiguos modelos.

Sin embargo, el alcalde cusqueño replicó que su pueblo ya se ha dado cuenta que hay muchas mentiras en esos proyectos, incluyendo al de Chinchero, rechazando las versiones de Carlos Canales “porque él no ha asistido a las reuniones con el MTC. Canales está fuera del problema”, afirmó con molestia.

Al final de la entrevista telefónica, Julián Incaroca, aceptó participar en una reunión en la que también estarán presentes representantes del MTC y de Canatur. Esta cita fue pactada para Jueves o Viernes de la próxima semana.

Entretanto, RPP comentó que el pueblo cusqueño de San Sebastián no es el único del mundo que reclama indemnizaciones por sus riquezas turística. También sucede lo mismo con el pueblo español de Cataluña, con el argumento que los dólares llegan, pero no se quedan allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here