Aeropuertos Andinos del Perú invertiría más de US$ 200 millones en concesión de 6 aeropuertos regionales

0
192
(Aeronoticias).- El Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú podría invertir más de 200 millones de dólares durante los 25 años que dure la concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos Regionales, informó hoy el director de Infraestructura de Corporación América, Eugenio Perissé.
El Consorcio Aeropuertos del Perú está integrado por las empresas Corporación América de Argentina y Andina Investment Holding de Perú y hoy se adjudicó la concesión de las terminales de Andahuaylas, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa y Tacna.
Aeropuertos Andinos superó las ofertas económicas que presentaron el Consorcio Aeropuertos del Sur, que integran GBH Investment, Graña y Montero y Aeropuertos de Portugal; y el Consorcio Operador Aeroportuario del Sur, conformado por Obras de Ingeniería (Obrainsa), CAH Colombia y Transportes Cruz del Sur.
El director de Asuntos Técnicos de ProInversión, Juan Suito, explicó que la oferta presentada por el Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú permitirá que la carga para el Estado sea menor en 38 por ciento al monto previsto por ProInversión.

Aeropuertos Andinos del Perú invertiría más de US$ 200 millones en concesión de 6 aeropuertos regionales
Más información
Asimismo, Perissé explicó que la empresa tiene amplia experiencia internacional y administra aeropuertos en Ecuador y Uruguay, así como en Armenia.
“Tenemos 33 terminales aéreos en Argentina a través de nuestra empresa Aeropuertos Argentina 2000 y ahora vamos a invertir y trabajar en Perú”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here