Aeropuertos Andinos del Perú recibió concesión de seis aeropuertos regionales

0
176
(Aeronoticias).- Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) – Consorcio peruano argentino – recibió ayer formalmente a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la concesión de seis aeropuertos regionales. El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, en representación del MTC, y Carlos Vargas, presidente de AAP.
 
Los seis aeropuertos regionales que han sido adjudicados a AAP son los aeropuertos de Andahuaylas (Apurímac), Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa y Tacna. 
 
Aeropuertos Andinos del Perú recibió concesión de 6 aeropuertos regionales 
 
Aeropuertos Andinos del Perú se ha comprometido a invertir durante los primeros tres años la cantidad de 50 millones de dólares.
 
El compromiso de inversión total de AAP es de 250 millones de dólares, por lo que 200 millones serán invertidos a lo largo de la concesión de 25 años que le otorgó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informa Andina en su portal.
Carlos Vargas comentó que harán un reordenamiento de las zonas comerciales de cada terminal aeroportuario, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de los aeropuertos.
La concesión impulsará la reconfiguración del sistema aeroportuario nacional para potenciar las rutas hacia el sur, donde existe oportunidad de integrar la carga de las regiones a nivel nacional e internacional, agrego Carlos Vargas.
AAP está formado por la Corporación América (Argentina), operador de 48 terminales que están ubicados en Argentina, Ecuador, Uruguay, Italia, Armenia y Perú, y Andino Investment Holding que asocia a empresas del sector logístico portuario del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here