Aeropuertos brasileños serán ampliados a tiempo para mundial de futbol del 2014

0
172
(Aeronoticias).- Las terminales aéreas brasileñas serán ampliadas para recibir el mundial de futbol del 2014, para lo cual tiene planeado invertir unos 3.700 millones de dólares, aseguró este miércoles la administradora de los aeropuertos al presentar un informe a la Cámara de Diputados de Brasil.
 
«Las obras estarán prontas a tiempo y atenderemos a toda la demanda de pasajeros», aseguró el director financiero de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), Mauro Roberto de Lima, durante una audiencia pública en la Comisión de Transportes.
 
 

 

 
 
En total se invertirán 6.500 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) en la reforma y ampliación de los aeropuertos, informó De Lima citado por la Agencia de la Cámara de Diputados.
 
Infraero espera que durante el Mundial de fútbol unas 2,7 millones de personas circulen por las 16 terminales aéreas próximas a las 12 ciudades-sede.
 
El aluvión de turistas esperado para el Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro en 2016 pueden agravar el problema de los aeropuertos brasileños, que ya se encuentran «al borde del colapso operacional», según un informe del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA).
 
Además de esos dos eventos deportivos mundiales, Brasil también organizará la Copa de las Confederaciones en 2013 y la Copa América en 2015.
 
El presidente de Brasil,  Luiz Inacio Lula da Silva contestó las críticas realizadas por la FIFA a las deficiencias de infraestructura, transporte y telecomunicaciones que tiene Brasil.
Luda da Silva comento: «Acabó la Copa del Mundo en Sudáfrica, ahora, y ya comienzan a decir: ‘¿Dónde están los aeropuertos brasileños? ¿Dónde están los estadios brasileños? ¿Dónde están las comunicaciones de tren brasileñas? ¿Donde están los metros brasileños?’ Como si nosotros fuésemos una pandilla de idiotas que no supiésemos hacer las cosas ni definir prioridades», protestó Lula durante el lanzamiento de la licitación para el tren de alta velocidad brasileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here