Aeropuertos de EE.UU reanudan sus actividades tras paso de tormenta

0
229

(Aeronoticias) Los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Baltimore reanudaron actividades gradualmente el domingo, un día después de la intensa tormenta invernal que dejó 60 centímetros (dos pies) o más de nieve y paralizó el transporte en la costa este del país.

Otros aeropuertos ubicados en la ruta de la tormenta invernal Jonas estaban en mejores condiciones y funcionaban casi con normalidad.

Las principales aerolíneas tenían previsto reanudar hoy lunes sus operaciones en todos los aeropuertos de la región, aunque para entonces sumarán más de 800 los vuelos cancelados.

Además de retirar la nieve y el hielo que ha cubierto sus instalaciones y equipo, las aerolíneas y operadores de trenes enfrentaban la dificultad de hacer que todos sus empleados regresaran a trabajar después de que los afectara la nieve.

Amtrak prestaba el domingo su servicio ferroviario en todas sus rutas, pero con un número reducido de trenes. El portavoz Marc Magliari dijo el domingo por la tarde que el número de pasajeros era menor respecto de los niveles usuales, pero al parecer incluyó a muchos viajeros que no pudieron movilizarse en otros medios de transporte.

«Estamos registrando un aumento bastante sólido en el número de viajeros a medida que transcurre la jornada», agregó.

Amtrak dijo que mantendrá el lunes sus itinerarios modificados entre Boston y Washington, con servicio reducido entre Washington y puntos en Virginia. Otros servicios ferroviarios entre Washington y el sureste y el centro norte de Estados Unidos continúan en revisión.

Más de 12.000 vuelos fueron cancelados del viernes al martes debido a la caída de nieve en la región entre New England y North Carolina.

En total fueron cancelados 3.505 vuelos programados para el domingo, 865 para el lunes y 50 para el martes, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Debido a la cancelación de 3.100 vuelos el viernes y 4.511 el sábado, el total de vuelos suspendidos ascendió a 12.031.

Unos 1.000 vuelos fueron demorados el domingo, de acuerdo con FlightAware.

Los pasajeros han recibido la indicación de que consulten con su aerolínea antes de dirigirse a aeropuertos de la costa este.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Filadelfia anunciaron que tenían intención de reanudar «gradualmente» sus operaciones el domingo. El aeropuerto fue castigado en poco más de dos días con la cantidad de nieve que cae en toda la temporada.

Delta reanudó actividades el domingo a las 3 de la tarde en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York tras la caída de 76 centímetros (30 pulgadas) de nieve.

Los primeros pasajeros subieron a un vuelo con destino a Santiago, Chile.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here