Aeropuertos de EE.UU. tomarán temperatura a viajeros que lleguen de África

0
169

(Aeronoticias) Estados Unidos efectuará controles de temperatura a los viajeros que provengan de África Occidental en cinco aeropuertos del país a partir de este fin de semana, como medida de prevención contra el ébola, confirmó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según indicó Earnest en su rueda de prensa diaria, el 94 % de los ciudadanos que viajan a Estados Unidos desde los países africanos que están sufriendo el brote del virus lo hacen a través de uno de estos cinco enclaves.

Los aeropuertos que comenzarán a aplicar esta medida serán el Washington Dulles International, el John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional de Atlanta y el aeropuerto de O’Hare, en Chicago.

“La cosa más importante que tiene que entender la gente es que seguimos teniendo mucha confianza en las medidas de detección que ya están en marcha y llevan en vigor desde hace algún tiempo”, reiteró el portavoz, en referencia a las medidas tomadas en los aeropuertos africanos de origen.

“Prevenir que personas que ya están mostrando síntomas de ébola aborden un avión es la medida más eficaz para combatirlo y ha contrarrestado la propagación del ébola. (…) Hay docenas de personas a las que se les ha negado el embarque por mostrar síntomas vinculados con el Ébola”, añadió Earnest.

Mientras tanto, el primer paciente diagnosticado con la enfermedad en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, falleció hoy en el hospital de Dallas, donde estaba siendo tratado por el virus, que contrajo en su país de origen, Liberia.

Tras el caso de Duncan, las autoridades sanitarias estadounidenses han estado evaluando las medidas adicionales de prevención que pueden tomar para evitar que ingresen en el país personas que presenten los síntomas de la enfermedad y puedan transmitirla.

Fuente: EFE



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here