Aeropuertos de Londres confirman retrasos por temporal

0
54

(Aeronoticias).- Las fuertes lluvias y vientos huracanados que afectan al Reino Unido en vísperas de Navidad provocaron ayer dos muertos en Inglaterra y Gales

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick confirmaron retrasos y cambios de ruta en sus vuelos de llegada así como la suspensión de algunas conexiones ferroviarias a causa del temporal de lluvia y viento que azota el Reino Unido.

Tanto Gatwick, que ha experimentado un corte eléctrico que paralizó las cintas de equipaje, como Heathrow advirtieron que se esperan retrasos y posiblemente cancelaciones durante buena parte del día, mientras que algunos vuelos de llegada han sido desviados a otros aeródromos.

El tren Gatwick Express, que conecta ese aeropuerto con Londres, ha suspendido su servicio, al igual que el Stansted Express, que va al aeropuerto de Stansted, al este de Londres.

El temporal de fuertes lluvias y vientos huracanados que afecta al Reino Unido en vísperas de Navidad provocó ayer dos muertos, un hombre y una mujer que cayeron al río en poblaciones del norte de Inglaterra y Gales.

La policía rescató durante la noche a veinticinco personas atrapadas en sus coches por inundaciones en Dorset, suroeste de Inglaterra, mientras que 49 mil hogares quedaron sin electricidad en todo el país, aunque el suministro se ha restablecido parcialmente.

Al menos 35 árboles han caído sobre la red ferroviaria, además de que continúan los atascos y difíciles condiciones de conducción en las carreteras, en una jornada donde millones de personas se desplazan para pasar la Navidad con sus familias.

La Oficina Meteorológica mantiene sus alertas por el mal tiempo, que se espera afecte especialmente en las próximas horas a Escocia e Irlanda del Norte, donde los vientos podrían alcanzar 144 kilómetros por hora.

 

Fuente:  eluniversal

Foto:  eluniversal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here